Hacia donde va la joyería para hombre.



Hacia donde se dirige la joyería para hombre es la principal cuestión de este artículo. Sirva de ejemplo la tipología anillo, una de las piezas que más gusta a los hombres. Es evidente y así la experiencia nos lo demuestra que los hombres compran anillos para hombre
. Los anillos para mujer tienen formas sinuosas que no siempre gustan a los hombres. En cambio, la joyería para hombre, utiliza líneas mas rectas y geométricas que si gustan al mercado masculino.

 La joyería artesanal que se caracteriza por tener tiradas mas cortas de producto y por consiguiente es más exclusiva , nos referimos a joyas en plata, ha seguido manteniendo su statu quo gracias al público masculino. También la joyería de diseño, ha evolucionado de forma exponencial en los últimos 30 años, se inició en gran parte creando anillos para hombre. En la siguiente imagen podemos ver un claro ejemplo de joyería de autor creada para hombres.

El mercado masculino no sólo compra anillos para hombre

El mercado masculino de joyería no sólo compra anillos para hombre, y aunque no es tan exigente como el público femenino, cada día son mercados mas convergentes. También se declina por buscar otras tipologías como son:

Pulseras de plata, que ocupan el segundo puesto en ranking de tipología de ventas.

Gemelos de plata, principalmente utilizado como regalo.

 Colgantes de plata, el más comprado por el target mas joven que va de los 20 a los 30 años.

 Las joyas en plata como los pendientes y broches quedan mas atrás en el rango de demanda que estamos describiendo .

Futuro del mercado de la joyería para hombre.

Los cambios sociales de los últimos años, el auge de la moda en general, y de la masculina en particular, han hecho despegar las ventas de joyería masculina.

Muchas son las firmas de joyería que se han especializado en este nicho de mercado, aunque más reducido, no es nada desdeñable. Algunos han llegado a este segmento empezando por diseñar anillos para hombre y pasando a crear todo un mundo de accesorios con posterioridad.

Como conclusión, podemos asegurar que el mercado de joyería masculina sigue unos pasos por detrás del femenino, y ambos van unidos al mercado de la moda, en especial a las tendencias en ropa y complementos.

close

DISCOUNT

10%

, especialmente para ti 🎁

Regístrate para recibir un descuento exclusivo en tu primer pedido, y para mantenerse al día sobre nuestros últimos productos y ofertas

¡No hacemos spam! En nuestra política de privacidad puedes obtener más información.