moda masculina,pulsera fija de plata de ley en modelo
Moda masculina y joyería

Cuando se habla de joyería lo primero que nos viene a la mente es la joyería femenina, pero no hay que olvidar que también existe la dedicada a los hombres que aunque da la impresión de ir rezagada respecto a su versión para mujer, ésta no deja de estar en continuo movimiento. En este post lo que quiero reflejar es la relación entre  moda masculina y  joyería.

Desde mi punto de vista el valor económico de los materiales ha influido en la evolución de la joyería, siendo menos proclive a los continuos cambios que se han producido en la historia de la moda. Si el valor económico ha determinado la evolución de la joyería femenina, tanto o más ha influido en la joyería para hombres.

Los cambios de tendencia producidos a lo largo del siglo XX, debido a los cambios sociales, tecnológicos, culturales, etcétera, han influido en estrechar la relación que se ha producido entre moda, arte y joyería. Sobre todo en las dos primeras décadas de este siglo es cuando  ha sufrido un cambio exponencial  la joyería masculina debido a los aspectos ya nombrados y a la evolución del gusto masculino.

La evolución de la moda masculina ha ido a la par  que los cambios producidos en los últimos años de lo que se ha definido como nueva masculinidad. Definida como hombres más sensibles que rompen con el modelo anterior y se animan a expresar sentimientos, en contraposición a demostrar agresividad. Valores más cercanos al mundo femenino. Es el camino iniciado hacia una sociedad mas igualitaria. Otras formas de ser hombre son posibles para lo que habría que cambiar la idea de masculinidad tradicional.

Cuando los cambios sociales se trasladan a la moda podemos concluir que las tendencias se encuentran en un punto de convergencia.

Gemelos de plata aero, moda masculina

close

DISCOUNT

10%

, especialmente para ti 🎁

Regístrate para recibir un descuento exclusivo en tu primer pedido, y para mantenerse al día sobre nuestros últimos productos y ofertas

¡No hacemos spam! En nuestra política de privacidad puedes obtener más información.