Joyería para hombre, una forma de comunicar.

La joyería para hombre puede ser una forma simbólica de comunicar. Entendida como forma de expresión  contribuye a la interacción entre personas. Un lenguaje no verbal que da a conocer nuestra identidad. Esto genera un sinfín de información y acciones reciprocas a nuestro alrededor contribuyendo a la construcción social.

La joyería masculina al igual que la moda es la carta de presentación que utilizamos los humanos para determinar la pertenencia a la clase social en la que estamos o queremos estar. Qué joyas llevamos, por qué y qué queremos decir con ello. Poder , símbolo de seguridad o simple amuleto, con el paso de los años la joyería masculina se ha asociado a la moda y llega a articular un discurso foucaultiano. La joya se conforma en un dispositivo de poder que inconscientemente consumimos.

Un anillo de plata o de oro sencillo similar a una alianza de boda puede usarse a diario en el ámbito laboral. Por otro lado un anillo con un tamaño más considerable y unas formas extraordinarias puede usarse en momentos de placer y ocio. La elección de la marca y el valor de la joya determinará cual es nuestra situación económica y por lo tanto social.

De esa manera la joyería para hombre deja de ser algo superficial o banal para convertirse en un tema digno de analizar de forma minuciosa y en especial el significado de sus normas y códigos.  Signos que dejan claro a primera vista cuales son nuestro estatus, trabajo, edad, género y actividades sociales a pesar de que lo hagamos de una forma inconsciente.

Como ejemplo, un colgante de plata

Un colgante de plata para hombre tendrá diferentes significados sólo por su tamaño o a la altura del cuello que lo llevemos, independientemente del diseño elegido. Un anillo de oro diseñado para hombre comunicará diferente información dependiendo del dedo que hayamos elegido para llevarlo.

close

DISCOUNT

10%

, especialmente para ti 🎁

Regístrate para recibir un descuento exclusivo en tu primer pedido, y para mantenerse al día sobre nuestros últimos productos y ofertas

¡No hacemos spam! En nuestra política de privacidad puedes obtener más información.