Joyería para hombre, una forma de comunicar.
La joyería para hombre puede ser una forma simbólica de comunicar. Entendida como forma de expresión contribuye a la interacción entre personas. Un lenguaje no verbal que da a conocer nuestra identidad. Esto genera un sinfín de información y acciones reciprocas a nuestro alrededor contribuyendo a la construcción social.
La joyería masculina al igual que la moda es la carta de presentación que utilizamos los humanos para determinar la pertenencia a la clase social en la que estamos o queremos estar. Qué joyas llevamos, por qué y qué queremos decir con ello. Poder , símbolo de seguridad o simple amuleto, con el paso de los años la joyería masculina se ha asociado a la moda y llega a articular un discurso foucaultiano. La joya se conforma en un dispositivo de poder que inconscientemente consumimos.
Un anillo de plata o de oro sencillo similar a una alianza de boda puede usarse a diario en el ámbito laboral. Por otro lado un anillo con un tamaño más considerable y unas formas extraordinarias puede usarse en momentos de placer y ocio. La elección de la marca y el valor de la joya determinará cual es nuestra situación económica y por lo tanto social.
De esa manera la joyería para hombre deja de ser algo superficial o banal para convertirse en un tema digno de analizar de forma minuciosa y en especial el significado de sus normas y códigos. Signos que dejan claro a primera vista cuales son nuestro estatus, trabajo, edad, género y actividades sociales a pesar de que lo hagamos de una forma inconsciente.
Como ejemplo, un colgante de plata
Un colgante de plata para hombre tendrá diferentes significados sólo por su tamaño o a la altura del cuello que lo llevemos, independientemente del diseño elegido. Un anillo de oro diseñado para hombre comunicará diferente información dependiendo del dedo que hayamos elegido para llevarlo.